Santa Cruz de la Sierra es un pequeño pueblo situado en pleno corazón de Extremadura con un encanto y unos rincones mágicos que enamoran. Se encuentra a pocos kilómetros de Trujillo, cerca de ciudades tan emblemáticas como Cáceres o Mérida y el Parque Nacional de Monfragüe a tan solo algo más de media hora en coche.

Arqueología

Son muy numerosos los restos arqueológicos encontrados en el término de esta localidad pertenecientes al Neolítico y a la época romana. También del período visigodo hay algunos restos, como una pilastra de mármol que en la actualidad se conserva en el templo parroquial. Por esta villa han pasado las civilizaciones precélticas, celtas, lusitanas, vetonas, árabes y romanas. Cuna de personajes como Nuflo de Chaves fundador de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia (localidad con la cual se encuentra hermanada en la actualidad).

Patrimonio

Iglesia-convento de los Agustinos:

Es un convento agustino del siglo XVII, con la iglesia de mampostería de cruz latina, celdas, claustro y numerosas dependencias. Se conservan restos de pintura mural, con motivos vegetales, geométricos y animados. De los retablos e imágenes que tuviera, sólo se conserva una pequeña imagen en granito de San Agustín, de hacia 1700.

Iglesia-convento de los Agustinos

Para más información visite www.santacruzdelasierra.es